miércoles, abril 18, 2007

El carril de los tontos

Hola a todos.

Llevo casi dos meses atacado de trabajo, viajando constantemente de provincia a provincia, a caballo entre Castellón, Vitoria, Madrid y Valencia, con lo cual, ando estresadísimo y sin tiempo ninguno para escribir nada por aquí. Lo siento.

Justificaciones aparte, he tenido que sacar un momento desde el hotel en el que me encuentro porque estos días estoy sufriendo continuos ataques de nervios. Me alojo en Madrid, el centro de España, la capital, la cuna de los negocios, el sumum de la cultura, el arte y la arquitectura. Qué grande... qué bonito todo... qué hoteles... qué parques... vaya edificios...

... y qué poca idea de conducir. Si señor, digámoslo bien alto, los madrileños tendrán muchas cosas, pero ¡¡NO SABEN CONDUCIR!!, en concreto en autovías y autopistas. Vamos a ver, una cosa muy mala que hay aquí es que cohabitan millones de coches, sin embargo, una cosa buena es que hay calles y carreteras grandísimas, con multitud de carriles en ambos sentidos que, utilizados con coherencia, facilitarían en gran medida los problemas de tráfico que suelen darse.

Llevo teniendo que conducir desde el centro a mi lugar de trabajo durante 5 semanas, siempre por la autovía A42 pero habiendo conducido por muchas más de por aquí. Estoy lejos, a unos 50 km, me cuesta alrededor de una hora pero sé que perfectamente me debería costar menos de 30 minutos. Por ello... ¿¿¿¡¡¡COMO ES POSIBLE QUE EL ÚNICO CARRIL CON COCHES PARADOS SEA EL CARRIL DE LA IZQUIERDA!!!??? Me explico. La normativa de circulación dice que siempre se debe conducir por el carril de la derecha, es decir, “el carril de los lentos” siempre que no haya tráfico, y utilizar el resto para adelantar o para poder viajar cuando el primero está lleno, y así sucesivamente. Es decir, en un uso normal de una autovía de tres carriles con tráfico fluido, el carril de la derecha debería estar bastante lleno con camiones y turismos a velocidad media-baja, el carril central debería tener un buen nivel de vehículos a velocidad media o media-alta, y “el carril de los rápidos” debería tener unos pocos coches yendo a alta velocidad. Eso dicen las normas y el sentido común, ¿verdad?

PUES NOOOOOOOOO. No, damas y caballeros, no, al menos en Madrid. Aquí “el carril de los rápidos” se debería denominar “el carril de los TONTOS” ya que a diario veo que es por el que viaja más gente sin abandonarlo jamás, aunque no haya nadie en los demás, hasta el punto que los únicos atascos se producen en él. ¿¿¿Cómo puede haber atasco en el carril rápido estando los otros medio vacíos??? ¿Por qué la gente no conduce por donde toca? ¿Pero no ven que es absurdo?

Hoy mismo volviendo hacia el centro, ¿qué me encuentro? Pues que en el carril del medio los coches van muy lentos. Miro directamente a la izquierda para adelantar por el rápido porque se supone que la normativa prohíbe adelantar por la derecha, eso es de ser un trepa, así que procedo a actuar legalmente. Intermitente, mirada al retrovisor, inicio de la operación y en cuestión de 5 segundos ya estoy en el carril de los rápidos. Lo cierto es que uno se siente bien cuando va por este carril, adelanto a 5 o 6 turismos que van demasiado lentos por el carril medio y me sorprendo porque el carril de los lentos esta TOTALMENTE vacío en ese tramo. Paso del tema a pesar de la situación estúpida porque ya se sabe, ande yo caliente... pero ¡¡oh, horror!! ¡Ha vuelto a ocurrir!. De repente la circulación en mi carril se para en seco, vuelvo a mirar hacia los carriles derechos y veo que hay poquísima gente. No me lo puedo explicar. De repente los turismos que terminaba de adelantar me pasan sobrados, y tras ellos, otros 7 u 8 más y contando. ¿COMO PUEDE SEEEEEEEEEEERRRRRR? ¡¡¡He vuelto a meterme ennnnn..... EL CARRIL DE LOS TOOOOOONNNNTOOOOOOOOOSSSSS!!! ¿Pero cómo pueden ser tan capullos?

Pues así todos los días y cualquier hora. ¿Solución? Ser ilegal. Es triste pero es así. Las primeras tres semanas me aguantaba y esperaba pero ahora ya me niego, estoy harto de pasar minutos muertos en la carretera. Ahora me meto en el carril central y adelanto por la derecha, y cuando la cosa se pone fea, me transformo en un tío muy muy sucio y adelanto a TODOS EL PUTO MUNDO por el carril de los lentos, desde ahora “el carril de los listos”. Mirar si la cosa está mal que ni siquiera siento remordimientos. ¿Qué he de hacer, si no? Porque un gilipollas vaya a 50 por el carril rápido sin apartarse, ¿me tengo que esperar tras él en el carril central sin nadie por delante? No tiene sentido y NO lo voy a hacer, si alguien tiene que ser denunciado, desde luego, ese es él.

Os hablo de las autopistas y las autovías pero el centro es igual, no os creáis. La mítica Castellana funciona del mismo modo, en tramos de 5 carriles sólo hay atasco en los dos últimos. ¿Como cojones puede ser si todos van en la misma dirección? La segunda semana que estuve por aquí os juro que ME ADELANTÓ UNA BICIIIIIIIIIII!!!! AAARRRGHHH, ¡otra vez encerrado en el carril de los tontos!... Pensarlo sólo un momento, intentar adelantar a unos coches por la vía de adelantamiento y terminar atascado viendo pasar bicicletas tres veces más rápido que tú. En ocasiones desearía ir en patinete por la A42 ya que hay tramos en los que resultaría realmente útil, y no va de broma.


Otra cosa que me ennerva muchísimo: las luces de emergencia. Aquí, o son extremadamente cautos o son un poco extraños. Supongo que algunos intentan suplir su falta de destreza al volante avisando con graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan antelación una parada en seco mediante dichas luces. Como os comento, es normal lo de pararse en seco, lo que no me explico es por qué tantas luces. Para empezar ese uso es antirreglamentario, aunque sea una costumbre, pero oye... ¿¿¿Acaso se creen que no veo que están toooodos los coches parados??? ¿¿¿No se dan cuenta de que no hay cambios de rasante y de que veo perfectamente TODO EL PUTO TRÁFICO CONGESTIONADO hasta más allá del horizonte???

¡¡¡DEJATE DE LUCECITAS Y VETE AL CARRIL QUE TE CORRESPONDE, MELÓN!!!

Ais, ais, aaaaaaiiiiisss... y lo peor es que mañana más de lo mismo.

En fin.

2 Comments:

At jueves, octubre 18, 2007 3:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajaa! llevo un ratillo viendo tu blog al que he llegado... no sé cómo. por una búsqueda concreta de google, creo. el caso es que me encanta tu estilo aunque siempre que escribes andas quemao con algo (me refiero a la acepción corriente, no a la de tu propia cosecha) y despotricas en mayúsculas. es para lo que creaste el blog así que me parece correcto!

ahora bien....: como madrileña que soy, he de decir que Castellón, querido blogero mío, con el relativo afecto que pueda tener a alguien que no conozco pero que me ha hecho reir con sus comentarios, Castellón decía, es conocida por ser la provincia donde PEOR se conduce! Y no lo digo yo sola, lo dicen amigos valencianos también! eso de ir por los cruces de las callejuelas (esto fue en Benicasim) sin soltar el acelerados y pitando para "avisar de que voy a pasar"... eso solo lo he vivido allí. los pelos de punta se me ponen.
yo, si tuviera un blog, me cagaría en la madre de todos los niñatos con mechas que se te cruzan con el coche tuneado en la carretera. y los de la moto, sin caso, por supuesto. ahí queda eso ;)

pero bueno. coñas aparte, seguiré leyendo tu blog porque me identifico con (casi) todo lo que escribes. jejee

Saludos desde Luxemburgo! Y mucha tila! :D

Tenía que decirlo. :P

 
At jueves, diciembre 13, 2007 12:06:00 p. m., Blogger Llopis said...

Ja ja ja, me apunto lo de la tila.

Gracias por emplear tu tiempo leyendo mis tonterías. Sí, el blog es en general una vía para hacer catarsis y liberar tensiones, me alegro de que te haga pasar un rato distendido.

Respecto al tema de Castellón, sí, he oído eso de que es la ciudad en la que peor se conduce, no se muy bien quién ha sido el que lo ha dicho o de qué estudio parte. Si te digo la verdad, no es que sea el sitio donde se conduce peor, el problema es que la estructura de Castellón es la que es, y a veces conducir es complicado. No es una ciudad grande, no hay avenidas de inmensos carriles, ni nada de eso, hay muchas callejuelas como bien dices, etc. Aún así te aseguro de que en general se conduce bastante bien.

Yo viví mucho más caos en Valencia, la ciudad donde desaparecen las líneas de los carriles y en ese punto se utiliza la táctica de "maricón el último", o donde los STOP son siempre CEDA EL PASO porque nadie para, o donde los semáforos en rojo tienen menos autoridad que el señor Pozí con uniforme. Sobre todo esto último, aunque las carreras de coches y motos en la Gran Vía también son famosas por salir hasta en televisión.

En León también estuve a punto de suicidarme al volante pero bueno, estuve poco tiempo y quizás pillé un mal día. Además del tráfico horroroso, ahí también contó que la estructura de las calles era caótica.

Últimamente estoy viajando bastante por temas de trabajo y creo que de lo que he vivido, Valencia se lleva la palma. Conducir en Madrid es, más que peligroso o sorprendente, agobiante. No cuesta, la gente no va a lo loco, pero las colas eternas te joden el día. Creo que me decías que eras de allí, ¿verdad? Qué te voy a contar.

No sé, de lo que he vivido, yo voto por Valencia con diferencia, me gustaría ver en qué se basa ese estudio, si es que el rumor viene de un estudio (que lo dudo, visto lo visto).

En fin, un saludo y a ver si un día de estos actualizo el blog que hace meses que estoy sin tiempo ni para respirar. Por lo pronto, el lunes me voy "pa tu tierra" :-D

 

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