viernes, octubre 20, 2006

El Culo Se Asoma: Metrosexuals II. (Septiembre 2005)

Es lo que tienen las modas: que pasan.

Hola amiguitos. Han llegado otra vez los exámenes y con ellos las visitas a la biblioteca, y con ellas, la flora y la fauna que puebla esta, nuestra facultad. A día de hoy ya os deberíais haber dado cuenta pero por si acaso no ha sido así aquí os vengo a relatar como esta el patio interior esta temporada.

Pues si, las modas por definición pasan y es lo que ha ocurrido con aquellos jóvenesmetrosexuals que abundaban hace escasos cuatro meses. Llevo varios días estudiando en la universidad y no hago mas que buscarlos sin éxito. Donde estarán? La conclusion a la que he llegado es obvia: Ya han pasado de moda. Creo que Tomy HellFinger ha estado tan liado tejiendo jerséis de invierno que se ha olvidado de hacer ropita para el verano, y claro, sin su marca no hay metrosexual que valga. Ya veis, que rápido ha terminado.

Ya me lo dijo mi amigo Otero: todo ha cambiado mucho. Tal ha sido el cambio que ahora lo fashion reside en no ir fashion y aquellos jóvenes han optado, como siempre, por llevar al limite las cosas, creando una lucha por ver quien es menos guay. Y como lo están haciendo? Enseñándonos el culo.

Como dirían Ajenjo y Cigarro: CHAN CHAN CHANNNN: El Culo Se Asoma!!

( www.ajenjoycigarro.com/principalculoasoma.html )

Si amigos, el culo e incluso las bragas son el nuevo estandarte de la modernidad. No es difícil darse cuenta de que ya casi nadie lleva los pantalones por la cintura, eso es de cutres. Jamás Cantinflas imagino que su imagen iba a convertirse en lo mas chic 50 años después. Primero fue el quitarle los bolsillos traseros a los vaqueros para marcar glúteos y ahora el tema es eliminar esos 15 centímetros de antigüedad que sobresalen de la cremallera hacia arriba. Los creadores de tangas y tatuajes tribales se están frotando las manos.

Además es muy curioso como los especimenes masculinos han perdido todo el encanto y ya no destacan como antes... se han vuelto planos. Ahora las que han tomado las riendas de la nueva movida son las féminas y no entiendo muy bien por que. Animo chicos!

Pero empecemos por el principio. Los peluqueros deben estar bastante frustrados porque atrás quedaron los peinados arriesgados que veíamos en febrero. Ya no hay mechas, ni gominas, ceniceros o formas futuristas. Los últimos tintes uniformes se pusieron en marzo y ahora cada cual va con su color de pelo original. El único modelo que persiste es el modelo Amaral, pero he visto que es un modelo evolucionado. Antes las chicas del FIB se iban al mismo estilista para poder lucir un pelo Pop, luego esto se extendió a las metrosexuals que vieron en esa forma un filón. Ahora se podría decir que esta de moda el estilo Amaral Revisited que es casi idéntico pero con aquellos flequillos característicos cortados totalmente en horizontal. Para que se me entienda: todo pelo que supere la línea de las cejas será cortado a tijeretazo al mismo nivel quedando homogéneamente alineado en una recta. Nunca cortarse el pelo fue tan fácil, hágalo usted mismo en su propia casa. Fijaos bien, es el peinado que mas se lleva, aunque a mas de uno/una le quede horrible.

Os estaréis preguntado: cual es la mejor forma de combinar esto? Me alegro de que me hagáis esa pregunta. Pues bien, que mejor manera de ir totalmente conjuntada que con unas gafas fashion. Pero ojo, tampoco se ven ya aquellas reflectantes, de espejo o de colores absurdos, no señor, ahora han vuelto las de camionero de los años 80. Os acordáis? Esos cristales con aquella forma tan característica?

(http://personal.telefonica.terra.es/web/alexb/fotos/famosos/gafas_taly_ban.jpg)

(http://www.e-gafasdesol.com/submodelo.asp?marca=15&mod=2&submod=41&Check=True#)

(http://www.e-gafasdesol.com/imagenes/CD_TOREADIOR_003-O0.jpg)

Mejor si son de pasta, y mejor aun contra mas grandes. Ya se que a todos nos parecía el cutrerío hecho gafa, pero mira, Michael Knight o Magnum van a volver a sacar del cajón sus viejos modelos. Y bien orgullosos.

Las camisetas ya no molan, son lo de menos. Antes se veían muchos colores, formas divertidas, vacas, mangas modernistas... ahora solo importa que sean cortas para enseñar el escote. Sí sí, pero no el escote de arriba, las tetas son algo vulgar este año, el verdadero escote es el de abajo.

Los pantalones... que maravilloso mundo. Si Levi Strauss levantara la cabeza se moriría del disgusto de saber que podría haber vendido los mismos pantalones al mismo precio pero con medio palmo menos de tela. Sin duda alguna aquí esta la esencia de la nueva moda. Si quieres ser moderno enseña tu culo. No hay mas que acudir a la biblioteca y observar la gente que esta sentada en el césped para poder apreciar la amplia gama de culos, canalillos, canalones, tangas, bragas, gallumbos, pelos etc. Los tíos una vez mas, damos menos juego, ahora se ve menos Kalvin Pain que antes, pero lo que es las chicas...

Podríamos dividir esto en dos vertientes: culos y bragas. Hay gente mas principiante que luce lencería y las autenticas fashion que directamente van con el culo por delante. En el césped se pueden ver bragas de todo tipo: elegantes, modernas, altas, bajas, de regla, con dibujitos de disney, tangas, tirantes que sobresalen hasta el costado, y como el color negro, hay hasta ausencia de braga. Con los culos ocurre lo mismo: los hay boniquets, caídos, resultones, con granitos, peludos, exuberantes... Algunos fijo que llevan WanderCul.

A mi personalmente no me gusta ver todo esto, los de la vieja escuela sabíamos que ver unas bragas y un culo implicaba la conquista laboriosa de una mujer, un reto, una victoria. Los jóvenes de ahora ya tienen todo eso en el escaparate del cortejo, ya no se que motivación les debe quedar. A mi, desde luego, ya no me interesan. Os invito a que dejéis en este momento el ordenador y os deis una vuelta por la biblioteca para poder corroborar lo que llevo escrito, seguro que podéis aportar vuestro punto de vista.

Otro tema que me tiene preocupado es el calzado. No es un secreto decir que también ha vuelto el esparto pero es curioso que precisamente sea esto lo que se lleve. Los auténticos pijos al igual que los metrosexuals han renegado siempre de este tipo de espardenyas. ESPARDENYAS!! Donde se ha visto un guayón con eso en los pies. Los que viven en pueblos o tienen una alquería, o incluso un huerto saben que las alpargatas de esparto son el calzado mas antiguo y tradicional que existe, pero también saben que han sido tachados de horteras por llevarlo. Fíjate que ahora son los forrados los que han apartado sus zapatos de tacón y sus Nike para calzarse 3 euros en los pies. Pero eso si, ahora ya no hay otra opción, ese es el calzado oficial, lo llevaras siempre si quieres ser guay y tienes que ponerte unas de un color distinto cada día. Según he visto, contra mas moreno tengas el culo o mas oscuras sean tus bragas, mas lo serán tus zapatillas. Las chicas que no han tomado el sol las suelen llevar blancas y las que se han pasado y no se han puesto protector, rosa fucsia.

Por supuesto todo esto se refiere a los jóvenes metrosexuals, como ya dije en el pasado esta gente no son pijos de verdad, los auténticos pijos siguen estando aunque en menor medida. Elementos básicos como los polos de Lacoste para ellos y las lentejuelas para ellas se siguen viendo por los pasillos, pero cada vez menos. Me sabe mal porque son gente sufridora, sobre todo ellas. Anoche en la biblioteca habían dos pijillas juntas de esas que rezan lo de "para presumir hay que sufrir" y vaya si sufrieron. Quien haya ido a estudiar por la noche sabrá que el sistema de refrigeración funciona expulsando aire helado a -3 grados con una corriente de 30 Km/h, aun así aquellas chicas y sus escotes de carne de gallina intentaron aguantar como pudieron hasta que sus dedos morados de los pies les hicieron abandonar la casa. Pantalones apretados, marcando culo como dios las manda, camisetas ultra fashion de tirantes, zapatos de tacón de aguja o sandalias brillantes, miles de complementos y pelo Pantén. Las ultimas custodias del legado de Pocholo y Borjamari volverán a intentarlo esta noche a pesar del frió. Ya se sabe, antes muerta que sencilla.

Todo ha cambiado, si. Ni siquiera se ven ya las multitudes ligando en la puerta a las 11 de la noche, apenas hay 7 u 8 personas echándose un cigarro y ya esta. Donde quedo aquel lugar de reunión, pasarela popular y centro de quedadas para molestar a los que estudian? Cuando lo vi no me creía que la gente estuviera dentro empollando, y así fue. Eso refuerza mi teoría de que ahora hay que ser vulgar y no destacar.

Menos mal que siempre nos quedaran los chungos que apoyan el móvil en la mesa y se hacen llamar para que su vibrador se nos clave a todos en los tímpanos mientras una voz digitalizada grita eso de: QUE PASA NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNN!!

Bueno chicas y chicos, se acabo la terapia por hoy. Estudiar mucho y suerte en los exámenes que el verano esta al caer.