jueves, octubre 12, 2006

La desfachatez de Chelo García Cortés

Buenas tardes.

El otro día pude ver en televisión una de las demostraciones más escandalosas de la poca vergüenza que tienen los “periodistas del corazón”. Es un hecho que esta gente no tiene escrúpulos, a eso ya estamos más que acostumbrados. Como ellos lo saben y saben que nosotros también lo sabemos, no se preocupan ya por esconderlo y van de frente expendiendo su basura por todas partes sin preocuparse de a quién salpique.

Es muy triste ver que la inmensa mayoría de la sociedad de este país adora este tipo de periodismo. No hay más que ver la ingente cantidad de revistas y sobre todo de programas que inundan nuestros medios. La cosa está tan mal que ya ni las cadenas de televisión se plantean contraprogramar con películas buenas. Antiguamente si una cadena pretendía llevarse toda la audiencia sólo tenía que invertir pasta en comprar los derechos de emisión del último peliculón cinematográfico, eso le proporcionaba éxito asegurado y, con ello, la inversión se recuperaba y multiplicaba con creces. Ahora no, ahora la pasta se la llevan Sara Montiel y el cubano, Marujita y el Dinio de turno, el clan de los Pajares, los Matamoros Brothers, Tamara y la madre que la parió, los ex_concursantes de Gran Hermano cabreados cíclicamente entre sí, las madres e hijos que se odian públicamente, las amantes de Encarna Sánchez, y demás perlas nacionales. Y nadie se atreve a crear ningún otro producto de calidad porque, ya ves tú en qué país estamos, son los mismos espectadores los que lo dan de lado! ¡Hasta dónde hemos llegado!

Pues sólo hasta un pequeño paso hacia la muerte cerebral: Viernes pasado, 22h, estoy en mi casa cenando y un familiar estaba mirando qué hacían en la tele. Llega a Antena3 y observa cómo esa gran periodista que es Chelo García Cortés es presentada como “la única periodista del corazón que se ha entrevistado en persona con Julián Muñoz”. Guau, piensa, vamos a ver qué dice. Vale, aún sabiendo que nos importa un cojón lo que diga ese mangante (siempre que no diga que va a devolver toda la pasta que se ha llevado), decidimos darle una oportunidad al programa basura en cuestión. Pues bien, después de que el presentador se encargue de repetir la exclusiva así como 5 veces, una vez que ya ha asegurado la audiencia momentánea, la tía, ni corta ni perezosa, pone una pose así como de dignidad absoluta, y con un rostro muy serio suelta: “Sí, yo soy la única periodista que se ha entrevistado con Julián Muñoz en la cárcel... [hasta ahí todo bien, repetitivo pero bien] ... pero no pienso contar nada porque no es justo el acoso mediático que está sufriendo esta persona y su familia, que lo están pasando muy mal”. Arrea. Ahora sí que me has matao, Chelito.

Claro está, sus propios compañeros aparentan que no se lo esperaban y comienzan a gritar indignados. Que si ya te vale, que si no puedes dejarnos así, que si cuéntanos algo aunque sea poco. Y la tía erre que erre, respira hondo y dice: “Vosotros es que no sois conscientes de lo mal que lo están pasando y de lo pesado que es que todo el día te sigan las cámaras, que no les dejan en paz”. ¡Acabáramos!

A ver, Chelo, alguien debería aclararte algo porque, aunque lo pueda parecer, la gente no es gilipollas. Vamos a ver...

¿¿¿¡¡¡COMO TE ATREVES A DECIR QUE NO VAS A CONTAR NADA PORQUE ESA GENTE LO ESTA PASANDO MAL!!!???

¿¿¿¡¡¡PERO QUÉ COJONES DE PROGRAMA TE CREES QUE LLEVAS HACIENDO DESDE HACE 5 AÑOS, SO HIPÓCRITA!!!???

¿¿¿¡¡¡QUÉ ES LO QUE HAS ESTADO HACIENDO TU CON TODOS LOS FAMOSOS HASTA AHORA, PEDAZO DE CÍNICA!!!???

Esto es escandaloso, es lo nunca visto... increíble. Una tía que se gana el sueldo husmeando en la vida de los demás, que cobra y vive a costa de la persecución y el asedio de los personajes del corazón, que participa e impulsa los ataques a la intimidad de la gente... ¿cómo puede tener tan poca vergüenza de dar lecciones a sus propios compañeros y decir que “no tenéis ni idea de lo que esa gente está pasando”? ¿Pero que mierda has hecho tú toda la vida, hija de #!$&|? Lo tuyo es de juzgado de guardia, chata, te tienen que montar una estatua porque eso sí que es tener cojones.

Media vida ejerciendo de carroñera y ahora vas y te atreves a decir que no es justa la presión que sufren los famosos. ¡Pero tendrás jeta, tía cabr$%&! Además te has apiadado de esos ¡¡¡porque son amigos tuyos!!! ¿Y los otros qué? ¿Los que tú misma has seguido, criticado y aireado su intimidad, ¿esos qué? ¿Esos no lo pasan mal? ¿O es que no te importa una mierda que esos lo pasen mal? ¿Desde cuándo te has preocupado de si tu puto trabajo hace daño a alguien? ¿En qué negocio creías que estabas metida?, anda, dínoslo, porque parece que aún no lo tienes claro ni tú. Que fuerte, madre mía, lo que hay que oír.

Lo peor es que esta señora creo que tiene una agencia de prensa rosa y todo. Me pregunto con qué cara puede ejercer su trabajo con lo que ello conlleva y atreverse a decir que unos pocos “lo pasan mal” y que “yo he sufrido durante algo de tiempo el acoso de las cámaras y he comprobado que es una pesadilla”.

Chelo, hija, para insultar a nuestra inteligencia haznos un favor y no vayas a ese programa para decir esas cosas. Retírate o sé coherente contigo misma y cuenta todo lo que sepas, al fin y al cabo es de lo que vives y con lo que nos das la brasa tú y tus compañeros de profesión basura a diario.

No me quiero ni imaginar cómo se deben sentir ahora, no ya los demás famosillos de pacotilla, que me la soplan, sino los pobres trabajadores de Marbella a los que se les ha robado una auténtica fortuna durante años. Esos sí que lo tienen que estar pasando mal y hay que respetarlos, esos, y no el jodido Julián Muñoz y el resto de estafadores de la trama.

Impresionante canto a la ética periodística, sí señor.

9 Comments:

At martes, abril 08, 2008 3:39:00 p. m., Blogger Unknown said...

Tienes absolutamente toda la razón. No entiendo cómo una nación del primer mundo puede deleitarse exponiéndose a tanta basura a diario. Carroñeros es poco para lo que realmente son estos señores, hipócrita se queda corto para lo que es la señora Cortés. Sabes qué, apagón total para estos programas. Que la prensa de corazón se hizo para las celebridades (que se hicieron célebres por su talento personal, y no a costillas de un famoso). Saludos.

 
At domingo, noviembre 23, 2008 11:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no te metas con ese programa k es el meejor del mundo,sobre todo MARIA PATIÑO Y GEMA LOPEZ osk!!!!!!!1

 
At lunes, mayo 11, 2009 4:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

suscribo absolutamente todo lo que has dicho. es de vergüenza. Es terrible la impotencia que se siente al ver a semejantes indocumentados, tratar de dar clases de moral al resto de la gente. Por cierto, Gustavo; Yo creía que lo valorado en un periodista era la facilidad de palabra. la tuya dista mucho de ser la mejor. te trabas continuamente, no encuentras nunca la palabra adecuada y tus bromas pseudoverdes carecen de toda gracia

 
At miércoles, junio 10, 2009 11:45:00 p. m., Anonymous reminton said...

Estoy tootalmente de acuerdo con tu comentario, es mas, el viernes pasado entrevistan a una vecina de Belen Esteban, sale Chelito la super investigadoora para sacar el pasado turbio del marido de esta señora y le acusa de lo siguiente:
-Dicen que tu marido hace fotos a señoras desde la ventanade tu casa.,
Enseñame las fotos,dice la señora, y nuestra investigadora dice, no las tengo aqui pero existen.
-Tu marido tiene buen fisico, eso es porque puede haber tomado sustancias.
-¿Tu marido tiene una tienda con los papeles en regla?
Claro
Pues no aparece ninguna sociedad a su nombre.
Pues claro, es que es autónomo.
Es decir, esta tia no tiene ni PUTA IDEA de nada y va de investigadora periodistica insinuando el pasado oscuro de quien habla de sus protegidos, Belen Esteban, Pantoja, Muñoz etc. Estoy convencido que la yienen en nómina
Es falsa, mala y torpe

 
At lunes, agosto 31, 2009 1:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, que tal?? Puedo hablar con independencia, ya que todos los viernes ( durante muchos años ) veo el prodrma DEC, desde mi pais Chile. Al respecto quiero comentarles, que de todos los periodistas que allí se sientan incluido el Sr. Mariñas, dicen a los invitados y en su cara sus verdades, pero la Sra. Chelo Garcia, es muy extraño "su periodismo", ya que para ser comentadora en un programa del corazón o farandula, no debe abanderarse con nadie (ella lo hace con la Pantoja) por lo cual no puede ser imparcial en sus notas, lo mismo pasa con el hijo de la Baronesa Tyssen, ella y cualquier periodista que haga este tipo de programas no puede flamear banderas por nadie, o en caso contrario debiera inhabilitarse cuando se tratan algunos temas. No me gusta su forma de hacer periodismo. El Sr. Mariñas, lo encuentro muy buen periodista, muy inteligente, lo unico malo esesas bromas en doble sentido que tira al aire en relación a su sexualidad, es de mal gusto.
Las mejores periodistas son relamente la María Patiño y Gema López y el otro periodista que les acompaña (no Gustavo) no recuerdo su nombre.
Jaime Cantizano, pq se pone tan nervioso, hasta en su risa se nota cuando Mariñas se hace bromas sobre su sexualidad, la que todos conocemos.
Atentos Saludos desde Chile

 
At jueves, diciembre 17, 2009 2:04:00 a. m., Anonymous Raul said...

Pasado un año de esta entrada, tenemos que seguir sufriendo a la Sra. García Cortés y a la panda de tontos que llevan este programa. por supuesto, Chelo sigue defendiendo a sus amigos,acompaña a su amiga la Pantoja, a recoger los intereses del dinero robado e invertido en Rusia y como no, sacando las uñas por los carroñeros Borja y Blanca, hijo y nuera de Tita Cervera y los dos mayores sinvergüenzas de España. Bueno, detrás de la Pantoja....

 
At miércoles, agosto 04, 2010 8:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chelo es una de las mejores periodistas de su pais. Inteligente, prudente y buena amiga, Chelito tiene cualidades de las cuales otros periodistas carecen.
Por otro lado la Pantoja es la mejor cantante de todos los tiempos y fijense que no digo la mejor coplera porque isabel le entra a todo con esa voz fuera de serie que tiene. La prensa de su pais, caracterizada por desprestigiar a los propios, la ha machacado como hacen con todos pero con ella se han cebado. Espero que pronto esta gran mujer salga de todo ese rollo en que si es verdad que ella por desconocimento se metio solita, no es menos verdad que la prensa haya convertido su caso en su modo vivende. Viven de Isabel Pantoja y punto

 
At lunes, octubre 31, 2011 5:44:00 p. m., Blogger KIKE said...

chelo garcia cortes¿profesional?una tia que se rie de toda españa cobrando millones x proteger a la pantoja x los guiones que le paga salvame =1falsa topo que en vez de ser expulsada de tele5 le pagan millones en la noria +salvame x tomarnos el pelo=el poligrafo(otro tongo)=raquel bollo+luis royan cenan en casa dela pantoja=cenas,regalos en navidad,y puede que dinero x protegerla en television?MILA XIMENEZ(periodista sin etica que me echo de la pag,club de fans=facebook xque denuncie lo que dijo esta falsa en jesus quintero=BELEN ESTEBAN ES UN PRODUCTO DE TELE5... teresa campos=falsa periodista+falsa humana+falsa defensora de la audiencia que me discrimino y trato=1 leproso=falso telefono del espectador 902887155=falso prog humano(dia a dia

 
At sábado, marzo 05, 2022 5:20:00 p. m., Blogger sailiabacheller said...

"Titanium" Iron Brushed Stainless Steel Brushed Stainless Steel
The Tithi Gold Brushed titanium wood stoves Stainless Steel Brushed titanium teeth k9 Stainless Steel keith titanium Brushed Stainless Steel mens titanium necklace Brushed Stainless ion chrome vs titanium Steel Brushed Stainless Steel Brushed Stainless Steel Brushed Stainless Steel

 

Publicar un comentario

<< Home