miércoles, octubre 11, 2006

El dinero, negro

Hola a todos otra vez.

Otro de los temas de conversación que se dieron el otro día y que se están repitiendo mucho en mi entorno últimamente es el del dinero negro. A algunos les puede parecer solamente un tema de picaresca apañola pero en realidad las consecuencias que acarrea son más que considerables.

Hoy en día mucha gente se queja de que en este país todo va muy mal (ver artículo “Odio a los quemaos”): Que si la Sanidad es una mierda, que las listas de espera son interminables, que si los hospitales están masificados, que si las carreteras están abolladas, que si la policía no persigue a los bandidos, que un juicio dura mil años, que ya nadie va a la cárcel, blaaaa bla bla. Mucha de esta gente, a pesar de tener parte de razón, no predica con el ejemplo y, mientras no paran de lamentarse y echar culpas al gobierno de turno, están amagando pasta a mansalva. ¡Serán cínicos!

El ejemplo claro es el siguiente. Todos sabemos que en el negocio de la construcción se mueve mucha pasta y que hay mucho sobre bajo mano, desde el momento de calificar el suelo hasta el momento de vender una vivienda final, pasando por los contratistas, ayuntamientos, constructores, etc. Lo mismo con la venta de terrenos, chalets y todo eso. Como es sabido por todos, la mitad se paga de legal y la otra mitad se paga in black money. Pero todos se lo toman como algo normal, ya te digo, simple picaresca. Joder, ni siquiera Hacienda se lo toma en serio, leches, así nos luce el pelo. Pero el caso es que aquellos que tanto se quejan, aquí sí que se apuntan y no dan muestra de sentirse mal. Para quejarse son todos muy rápidos pero para no evadir pasta ahí ya no tienen prisa, ¿no sabes? Al revés, sienten que se protegen de un estado que les roba y que les aprieta el cinturón. Algunos sacan pecho como diciendo: “Mira, mira lo que le he sacado al estado”.

Pero vamos a ver, cazurros… ¿cómo hostias pensáis que se crean más hospitales, más policía, mejor educación, mejores carreteras, etc? ¿Plantando un árbol? Los beneficios sociales se pagan CON LOS IMPUEEEESSSTOOOOOSSSSS!!!!! Qué pasa si no pagamos impuestos??? Que el estado no recibe pasta y tiene que PEDIRNOS MAAAASSSS para financiar lo mismo. Encima como cada vez está todo más caro y más difícil, las prestaciones se están viendo reducidas, al igual que su calidad.

No me parece bien que la gente sea insolidaria y no pague como los demás (o como tocaría pagar, porque lo cierto es que aquí no paga más que el pobre tonto con educación y valores morales). Me molesta que no haya fondos para la Sanidad, o para educación o para controlar la inmigración, entre otras mil cosas. Pero lo que realmente me pone de los nervios es que los defraudadores SE QUEJENNNNN :-O. CABRONEEES, encima que estafáis al fisco y perjudicáis a todos, NO NOS DEIS EL COÑAZO con que estamos atrasados… es vuestra puta culpa!!!

El día que Hacienda deje de tener piedad con vosotros (que ya les vale también) y salde todas las cuentas, va a haber un superávit del 1300%. Cuando llegue ese día España experimentará en dos tardes todo el desarrollo que debió de haber experimentado en los últimos 10 años.

Hoy mismo, un amigo inglés me estaba comentando que desde que reside en nuestro país se ha dado cuenta de que este tema es algo tan típico y tan común que le parecía vergonzoso. Decía que el estado pasaba del tema ya que había visto cómo los mismos inspectores de Hacienda llamaban a las empresas con una semana de antelación para avisar de que iban a ir a hacer auditorías. J aja ja… es que si lo piensas es absurdo!! Me contaba que ese nivel de estafa social era incomprensible en su tierra. Ni siquiera en la mayor parte de Europa ourre lo que aquí. Creo que poco a poco está aprendiendo el significado de Spain Is Different.

Así que ya sabes, si tu inmobiliaria te pide pasta bajo mano… DENUNCIALO!!!

O llama a Mercedes Milá, al menos. Ella sabrá qué hacer.

1 Comments:

At martes, junio 09, 2009 4:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu amigo ingles se tendrá que callar con el pifostio de su gobierno, y tú de paso por no tener ni p*** idea de urbanística.


Sigue así

 

Publicar un comentario

<< Home