viernes, octubre 20, 2006

Revisando viejos documentos

Hola a todos.

Estaba revisando documentos de mi disco duro y he descubierto tres desahogos que redacté hace un año y medio. Recuerdo perfectamente aquellos momentos...

Yo me encontraba estudiando las dos últimas asignaturas de la titulación, estaba bastante tenso y acudía a diario a la biblioteca de la facultad para estudiar concienzudamente. Allí siempre habia mucha gente, todos en silencio preocupados por adelantar el trabajo que quizás no habían hecho durante todo el año al nivel que tocaba. Todos... menos un grupo de jóvenes pesados e irresponsables que sólo iban a lucir palmito, reirse y ligar con engendros de su misma especie, haciéndose notar y molestando muchísimo a los que intentaban aprovechar el tiempo.

Como en aquel momento también pensé "tenía que decirlo", qué lugar más adecuado para recordarlo que aquí. Los personajes de los textos eran totalmente reales y, aunque estuviera orientado un poco hacia el humor vengativo, representaba toda una queja sobre un tema verdaderamente importante como es el respeto hacia los demás cuando están intentando trabajar. Supongo que habrá cosas que ya no son muy actuales (pocas) pero bien mirado veréis que el trasfondo de todo sigue totalmente vigente en la actualidad.

Decir que para disfrutar en plenitud del texto habría que remontarse a la fecha y el lugar en el que lo escribí, y eso no va a poder ser posible. Corría el año 2005 y la tribuna escogida fue el foro de noticias de la Universidad Jaume I, el mítico Vox Populi, cuando éste aun gozaba de su máximo esplendor. A pesar de que aquel viejo feeling no se va a poder reproducir, espero que cuanto menos podáis haceos a la idea de lo que fue.

Nada más, que los disfrutéis.